Fin de semana de largas lecturas

Se vienen, para muchos, varios días de descanso, y desde Librería Universitaria Edith Vera, queremos recomendarles para este fin de semana largo, la reciente novedad de la Editorial Adriana Hidalgo; «Cuentos completos» de Hebe Uhart. Les dejamos a continuación más información sobre el libro, que ya pueden conseguir en nuestra sucursal.

Sinopsis: «En su narrativa no hay solemnidad ni simpleza, sino una inteligencia penetrante, aguda, sin sarcasmo, nunca condescendiente pero sí bañada de comprensión y gentileza. Una especie de igualitarismo primordial en donde cualquier cosa, cualquier ser, es digno de atención y de volverse interesante.
Su humor siempre presente es el de quien vive a fondo un momento de hallazgo para seguir buscando.
Hebe Uhart cuenta lo que ve y lo que oye y una importante zona de su obra tiene que ver con su experiencia, con la biografía de una niña descendiente de italianos y de vascos, criada en un pueblo de la provincia de Buenos Aires –Moreno–, de una adolescente disconforme, de una joven maestra de escuela pueblerina y estudiante de Filosofía en la capital. Pero su modo de narrar la experiencia está muy lejos de la “literatura del yo” o de la “autoficción” tal como hoy se la practica.
Esa exploración a fondo de la propia historia, de la familia y los vínculos más cercanos, es también la de la relación con los objetos y las actividades cotidianas. Su narrativa además se abre a otras zonas de la experiencia: los trabajos, la vida social, las discusiones sobre temas diversos, las relaciones amistosas o de pareja, el vínculo con el reino vegetal y animal, las rutinas domésticas y los viajes.»

Para conocer más sobre Hebe Uhart y las publicaciones de la Editorial Adriana Hidalgo, les compartimos el enlace de su página web:

http://adrianahidalgoeditora.com/web/